El próximo día 20 de enero, Barack Obama se convertirá en presidente de los E.E.U.U y lo hará montado en una nueva limusina Cadillac , que continúa con la considerable tradición de la marca en la fabricación de vehículos oficiales para los presidentes USA. Como veis, no será un pedazo de Escalade blindado, tal y como se había rumoreado, sino una “limo” clásica. Las imágenes de presidentes estadounidenses saludando al pueblo desde su Cadillac datan desde la época de Woodrow Wilson, en los primeros días del automóvil de masas. El modelo que transportará a Obama poco tiene que ver con el de Wilson y se trata de un nuevo modelo que relevará al DTS que debutó en 2004.




Cadillac y los presidentes de EE.UU.

Desde principios del Siglo XX, Cadillac ha fabricado vehículos para la diplomacia y los altos estamentos norteamericanos. Uno de los primeros en usar una “limo” Cadillac fue Wilson, que rodó con él por las calles de Boston 1919 para celebrar la victoria en la I Guerra Mundial. Calvin Coolidge usó un lavish de1928 durante su mandato e, incluso, el gobierno USA contó con dos descapotables de apoyo (conocidos como “Queen Mary” y “Queen Elizabeth”) blindados, armados y equipados con generadores de emergencia. Se usaron durante los mandatos de Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower.

Precisamente, Eisenhower rodó en uno de los primeros Cadillac Eldorado, mientras que Ronald W. Reagan hizo lo propio en un Fleetwood de 1983. Bush (George W.) ya debutó con el DTS, que sirvió como “avance” del DTS sedan que salió al mercado poco después.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabia que tenia ese coche el obama!que chingón!muy bueno el blog pero debes darle vidilla!un saludo!

paola dijo...

albertooo!! encontre tu blog en google! jajaj

Publicar un comentario