El 4 de Octubre de 2008 comenzó un año más el Salón del Automóvil de París (Mondial de lÁutomobile), uno de los salones automovilísticos más importantes del mundo, con casi un centenar de novedades dispuestas a darse a conocer. Sorprendió la gran cantidad de coches pequeños y movidos po motores "verdes" que van a ser los grandes protagonistas del la próxima temporada.




Algunos de los grandes protagonistas de este salón fueron:
  • Mazda Kiyora ("limpio y puro", en japonés): es un concept car que recoge el agua de la lluvia y la vierte limpia, tan pura que puede ser bebida gracias a un sistema de filtrado. Sus emisiones se reducen a 90 g/km. Mazda da como respuesta a Kiyora para reducir la contaminación ya que nos recuerda que el 60% de la población mundial vive en grandes ciudades y es necesario reducirla.
  • Toyota IQ: mide menos de tres metros y emite 99 g/km, diseñado para aquellos que buscan movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente.

  • Renault Z.E.: concept car que recuerda a una furgoneta kangoo y que lleva un motor eléctrico de 70 kilovatios. El vehículo lleva cristales de color verde ácido para mejorar el aislamiento térmico y así reducir el consumo.


  • Nissan Nuvu: Un concept car eléctrico de menos de tres metros en el que caben tre personas y cuyo interior está fabricado con materiales reciclables.

0 comentarios:

Publicar un comentario